Cómo ser vegano y no perder masa muscular en el intento

Todo está en la proteína
Debes medir cuántos gramos de proteína consumías de manera animal e igualarla en tu nueva dieta vegana. De las mejores fuentes veganas de proteína están las legumbres, la quinoa las nueces y el tempeh (compuesto de soya). Esto requiere investigación y planeación ya que se tiene que igualar la cantidad de proteína y el consumo de amino ácidos, pero hoy existe tanta información al respecto que esto ya no es una tarea difícil. 
No hay que abusar de los carbohidratos
 
Muchas personas simplemente dejan las carnes y creen que pueden comer lo que quieran y seguir siendo saludables. La verdad es que al igual que cuando se está en una dieta no vegana, cuando se está en una dieta vegana también se debe vigilar lo que se come. Incluir legumbres, nueces, quinoa y tofu en la dieta es esencial. Sin embargo, muchas personas pueden sentir cansancio y fatiga cuando comienzan a comer vegano, por eso es muy importante tomar agua, ingerir probióticos e intentar que la comida sea cocida más que cruda.
 
Los suplementos ayudan a complementar
 
Aunque la mayoría de los nutricionistas están de acuerdo en que si se lleva una dieta balanceada con proteínas, grasas y carbohidratos, podrás continuar con tu proceso de aumento de masa muscular, a veces es bueno complementar con suplementos y proteína en polvo vegana. 
Busca acompañamiento profesional.
 
Ya sea que quieras perder peso o ganar masa muscular a través de una dieta vegana, lo más importante es asesorarse profesionalmente. A veces creemos que la información en internet es suficiente, y de verdad que es una fuente muy buena para informarse, pero lo más recomendable es siempre buscar la asesoría de un profesional.