China prohibe de manera permanente la carne animal salvaje por causa del COVID-19

La máxima legislatura de China ha anunciado una prohibición inmediata y permanente del comercio y el consumo de animales salvajes. Dice que la decisión rápida ayudará al país a combatir el brote de coronavirus.

Según la agencia oficial de noticias Xinhua, el anuncio llegó tarde el lunes. La prohibición inmediata reemplaza a una prohibición temporal introducida en enero pasado.

El Congreso Nacional del Pueblo tomó la decisión. Se estipula que el consumo ilegal y el comercio de animales salvajes serán "severamente castigados".

El coronavirus ha matado a más de 2.800 hasta ahora. Los expertos sospechan que puede haberse originado en el comercio de animales salvajes. Se cree que algunas de las primeras infecciones provienen del mercado mayorista de mariscos de Huanan en la ciudad de Wuhan.

El mercado vendía animales, incluidos murciélagos, serpientes y civetas. Los comerciantes que venden legalmente carne de animales salvajes le dijeron a Reuters que habían planeado continuar con sus negocios como de costumbre tan pronto como reabrieran los mercados.

"Ha habido una creciente preocupación entre las personas sobre el consumo de animales salvajes y los peligros ocultos que conlleva para la seguridad de la salud pública desde el nuevo brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19)", Zhang Tiewei, portavoz de la Comisión de Asuntos Legislativos de la legislatura superior. –Dijo en un comunicado.

Zhang agregó que la decisión urgente se tomó en un "momento crítico para la prevención y el control de la epidemia".

Fuente: https://www.livekindly.co/top-plant-based-news-stories-march/